La biblioteca infantil

Es obligación de la biblioteca escolar darnos a conocer entre los más pequeños del cole ya desde los primeros años para que se aficionen a acudir y, así, procurar que se conviertan en usuarios habituales de la misma. Por ello, es importante contar con un espacio apropiado y acondicionado para atender sus necesidades.
Para que este espacio sea atractivo debe reunir determinados requisitos tales como: un mobiliario adaptado; ser alegre y estar bien iluminado; debe estar alejado de otros lugares con mayor actividad y ruido; contar también con cuentos adaptados con canciones, pictogramas, etc. y, por supuesto, enseñarles a orientarse dentro de ella y hacerles fácil el acceso al material bibliográfico, entre otros.
Debemos, igualmente, enseñarles las normas de funcionamiento haciendo que ésta se convierta en un espacio educativo más del centro.
Desde el pasado curso, y gracias a las obras de acondicionamiento, compartimos un recinto unificado donde se acoge toda la oferta educativa del centro. Por todo ello, está en nuestro ánimo hacer de esta biblioteca un espacio común y diverso donde todos puedan compartir historias, aventuras y conocimientos, para lo que contamos con la voluntad y el interés de sus tutores en fomentar las visitas y el uso frecuente de la misma.


Comentarios