Nueva adquisición para la biblioteca.

En 1995, la UNESCO recomendó a sus estados miembros la introducción del ajedrez como materia educativa en los centros de Primaria y Secundaria. Más tarde, el Parlamento Europeo suscribió dicha recomendación con su Declaración, de 15 de marzo de 2012, sobre la introducción del programa «Ajedrez en la Escuela» en los sistemas educativos de la Unión Europea. 
También desde el Estado se han promovido iniciativas en este sentido y están sobradamente demostrados los beneficios que la práctica del ajedrez genera o pueden generar en la mejor formación del alumnado.
En este sentido, también en el centro hemos querido hacernos eco de estas iniciativas y, desde principios de la pasada semana, hemos hecho adquisición de varios tableros y juegos para que, en la hora del recreo, el alumnado pueda practicar el juego libremente. No descartamos llevar a cabo otras iniciativas que den lugar a la práctica mayoritaria por parte de nuestro alumnado, tanto a lo largo del curso como en cursos sucesivos.
La práctica de este jugo favorece la concentración, la memoria, la capacidad de decisión, pensamiento analítico o el afán de superación, capacidades que pueden ser transferidas a otras áreas del conocimiento.









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