Portal Público de la Biblioteca Escolar

Si sois seguidores de nuestro blog, ElComeLibros, habréis observado que este también está siendo un año con muchas novedades para nuestra biblioteca escolar. Hoy os vamos a contar otra de estas novedades que os puede resultar muy útil y que va dirigida a toda la comunidad educativa.

A lo largo del curso os hemos informado sobre el trasvase de la base de datos y toda la gestión de lectores y fondos de nuestra biblioteca desde ÁBIES ─antiguo programa de gestión de la biblioteca escolar─ a la nueva aplicación BibliowebSéneca. Esta aplicación se encuentra integrada en la Plataforma de Gestión del Sistema Educativo Andaluz SÉNECA, que reúne toda la actividad de los centros educativos en una sola herramienta. 

Pues bien, con nuestros fondos, usuarios y prestamos ya incluidos en el programa SÉNECA, todos tenemos oportunidad de interactuar desde nuestro perfil de acceso, ya sea de Pasen como familias o de Séneca como Profesorado, a la nueva BibliowebSéneca.

La plataforma genera automáticamente un Portal Público, al que podemos acceder desde aquí.



Esta nueva web nos da la oportunidad de acceder a consultas sobre los fondos con que cuenta la biblioteca y, desde ahí, también podemos ver la disponibilidad de los ejemplares en que estemos interesados y hacer reservas (en caso de que el libro esté prestado). El único requisito que nos pide la página es el acceso a la plataforma desde un menú emergente con nuestro usuario y contraseña de Pasen/Séneca, según seamos alumnado, profesorado o familias.

 

También cuenta con un tablón de anuncios donde os podréis informar sobre actividades que se organicen desde la biblioteca o las novedades del catálogo, que también se presentan en la portada, como se muestra en la anterior imagen. 






Una vez que hemos accedido con nuestro usuario y contraseña, veremos el siguiente menú, donde podremos hacer un seguimiento de nuestra actividad en la biblioteca: consultar el catálogo; listado de préstamos que hemos realizado; emitir valoraciones sobre los libros que hayamos leído; consultar nuestras reservas y realizar propuestas de adquisición de libros (desideratas) con su debida justificación.
 
 

Os animamos a hace uso de esta nueva herramienta que nos acerca un poco más y, estamos seguros, que va a ser del provecho de todos.


Comentarios