CADENA DE FAVORES DEL DÍA DE LA PAZ (II)

Cadena de Favores del Día de la Paz. 2º Ciclo EP


Durante toda la semana hemos estado trabajando en torno a la idea de la paz y cómo encontrarla desde el conocimiento nosotros mismos y de los que nos rodean. 


Hoy os dejamos aquí la segunda parte de la actividad CADENA DE FAVORES DEL DÍA DE LA PAZ y los resultados de la misma, que han sido expuestos en cada uno de los ciclos.


En nuestra anterior entrada nos quedamos en la redacción de cartas anónimas con una descripción personal. A lo largo de esta semana, hemos llevado a cabo un intercambio de cartas con el objetivo de, al leerlas, intentar reconocer a la persona que la escribió. Más tarde, haciendo un ejercicio de empatía, hemos tratado de identificar cuales son las inquietudes personales del compañero o compañera que escribió la carta que hemos recibido. 


Cadena de Favores del Día de la Paz. Educación Infantil


El desarrollo de la actividad está dirigido a hacer la siguiente reflexión, en la que los tutores y profesorado en general hemos hecho de guías, orientadores o mentores, en cada caso. 


NOS CONOCEMOS A NOSOTROS MISMOS Y NOS ACEPTAMOS COMO SOMOS


CONOCEMOS A LOS QUE NOS RODEAN


ENTENDEMOS QUE DEBEMOS RESPETAR A CADA UNO COMO ES, LO QUE LE INTERESA O LO QUE LE INQUIETA


Cadena de Favores del Día de la Paz. 1er. Ciclo EP y AE.


Y, de este modo, hacer notar que lo importante está más allá de lo que vemos, y principalmente en el respeto a los demás, llegando a un enriquecimiento personal al considerar que nuestras propias diferencias nos hacen únicos y especiales.


Todo ello se ha materializado en una cadena de manos unidas en corazones, con frases alusivas a nuestra reflexión personal, y a la que hemos llamado CADENA DE FAVORES DEL DÍA DE LA PAZ.


Con este mensaje nos gustaría que este trabajo traspase los límites de nuestro colegio, llegando a toda la comunidad educativa y, así, poner nuestro grano de arena por la paz en esta época que nos está tocando vivir. 



Comentarios