Aunque esta sea nuestra primera entrada del curso, desde el mes de octubre la biblioteca escolar está a pleno rendimiento, como podéis ver en la siguiente gráfica que corresponde al préstamo en lo que va de trimestre.
Como cada año, llegamos con energías renovadas y muchos proyectos en mente, algunos de ellos son los que no pudimos concluir en el curso pasado y otros nuevos.
El primer paso ha sido habilitar los espaciós temáticos en nuestra biblioteca y ya están en marcha. Disponemos este curso de estantes dedicados a la Igualdad, las Emociones, Proyecto Aldéa, English Corner y Cómic. Ya, al final del curso pasado y también al comienzo de este, se han adquirido nuevos fondos que están enriqueciendo esos estantes.
Pero no solo son esas las nuevas adquisiciones. Este año contamos con más de cincuenta títulos nuevos a los que hay que añadir algunas donaciones que hemos recibido de bibliotecas de personas que, cuando eran niños, eran muy buenos lectores y ahora disfrutan viendo que sus queridos libros pueden disfrutarlos otros niños y niñas.
Con todo ello, nuestra biblioteca crece día a día y también crece en nuevos espacios a lo largo de todo el colegio. Vamos avanzando con el acondicionamiento de la biblioteca infantil, uno de los proyectos iniciados el pasado curso que quedó inconcluso pero que ya, en estos últimos días, va tomando cuerpo. Este espacio será, además de biblioteca infantil, un sitio para la dramatización, la lectura de poemas y para todas aquellas actividades relativas al fomento de la lectura y la creatividad que tengan cabida en él, haciendose extensivo a todo centro.
Como síempre, desde ElComeLibros, os iremos dando cuenta puntualmente de todo lo que tengamos entre manos para hacer que nuestro alumnado se acerque y disfrute de la lectura.
Comentarios
Publicar un comentario